facebook twitter google linkedin Share

 

Omnibus BB Transportes fue fundada en 1975 por Bela Botar, joven emprendedor húngaro, quien incursionó en el mercado automotor ecuatoriano con el Blue Bird Botar (ómnibus que revolucionó el transporte público ecuatoriano un año después). Al inicio de sus operaciones, la compañía fabricaba solo un vehículo al día.

 

 

 


En 1981, General Motors se integró como accionista e invirtió para fabricar específicamente vehículos livianos. La fusión, entre la experiencia de la firma estadounidense y la capacidad emprendedora de OBB, marcó una nueva era en la industria automotriz del país.

 

 

 

Rápidamente se convirtió en la planta de ensamblaje más grande del país (en la actualidad fabrica 105 unidades diarias). En 1998, GM, el primer grupo industrial de producción de vehículos a nivel mundial, pasó a ser el accionista mayoritario de la organización.

 

 


Este liderazgo se debe -en gran medida- a su búsqueda constante de innovación para propiciar eficiencia en los procesos, aumento de rentabilidad y productividad, y el desarrollo de las herramientas necesarias para brindar una mejor experiencia al usuario.

 

 

Lee el artículo completo, aquí







 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín

abordo fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld