facebook twitter google linkedin Share

 

¿Cómo se construye una caja? Todo inicia con el cartón, se hacen los respectivos dobleces, un logo identifica los costados y se arma según las instrucciones. Un proceso sencillo, pero qué tal si se trata de producir más de 700.000 cajas diarias, además de su distribución alrededor del país. 

 

 

Como una de las empresas más importantes del país en el sector papelero cartonero, diversas industrias dependen de sus productos para distribuir su mercancía dentro y fuera del país. Empresas florícolas, bananeras, camaroneras, industriales, agroexportadores, entre otras utilizan sus empaques a diario, lo que implica un compromiso por cumplir con una impecable logística que no retrase la cadena de abastecimiento y producción de sus clientes. 

 

 

Pero para llegar a ser uno de los líderes de este mercado, se ha tenido que recorrer un largo camino. Todo empezó en 1970 con la creación de Papelesa, la empresa creció rápidamente en el área de fabricación de cuadernos, y por medio de una constante apuesta hacia la innovación y la tecnología se consolidó en esta industria. Con la experticia que había logrado del negocio, en 1990 forma Grupo Papelesa, y divide sus actividades entre el sector papelero y cartonero, este último a cargo de Grupasa. 

 

 

Lee el artículo completo, aquí







 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld