facebook twitter google linkedin Share


Las tarjetas financieras tienen más tiempo en el mercado de lo que la mayoría de personas piensan: 100 años.


Desde ese entonces, su diseño, tecnología y producción han evolucionado bajo paradigmas guiados por su versatilidad y, primordialmente, por su seguridad. Y ahí, en medio de la transformación, es donde Logikard toma presencia; es la primera y única empresa ecuatoriana encargada de producir y personalizar tarjetas con microchip en Ecuador para Visa y Mastercard.

 

Como si de la Reserva Federal de los Estados Unidos se tratara, el ingreso a las instalaciones de Logikard está completo de seguridades. Y no es en vano, la información que aquí se maneja es altamente confidencial, al punto que mantiene un permanente cifrado desde que la información sale de la entidad financiera, hasta que es almacenada en el chip de la tarjeta o para simplemente almacenar la tarjeta y sus componentes.

 

Antes de ingresar a la empresa, es necesario firmar un acuerdo de confidencialidad. Posterior a esto, se nos asignan dos guardias para poder realizar un recorrido por la planta, la cual ocupa toda la primera planta del edificio. Aquí perdura un ambiente controlado, el cual es monitoreado las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Dentro de la fábrica, las puertas funcionan a modo de esclusas: se abre una a la vez. Ningún operario puede permanecer solo en un área, siempre deberá estar acompañado de otra persona. Las área de alta seguridad, como es la de manufactura, debe estar cubiertas por un circuito cerrado de televisión. Entre otras normas, no se permite el ingreso de dispositivos de almacenamiento, tales como discos, o memorias USB.
 

Lee el reportaje completo en:

 







 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2021 Computerworld