facebook twitter google linkedin Share

 

 

"Nosotros contratamos personas que tienen el potencial de ser gerentes generales de esta compañía”, fueron las palabras que quedaron grabadas en la mente de Hugo Goicochea cuando ingresó a la multinacional estadounidense de tecnología y consultoría, en 1997. A sus 45 años, vio cómo esta frase se hizo realidad, convirtiéndose en el actual CEO de IBM Ecuador.

 

Su preparación profesional la desarrolló en la capital peruana, donde se graduó de Administración de Empresas en la Universidad de Lima. A pesar de su apasionamiento por los negocios y el Management, siempre tuvo un interés marcado por el área de Sistemas, conjugando estos dos campos para destacarse por 20 años en la compañía fundada en 1911.

 

En sus inicios, trabajó en Tele 2000, la primera empresa de televisión por cable y celulares en Perú. Tras ello, su vida dio un giro hacia la parte comercial y, posteriormente, incursionó en el área financiera. Poco después, una conexión familiar lo ubicaría en la empresa que lo formó como un ejecutivo de primer nivel: “Mi hermano estaba realizando sus prácticas profesionales en IBM; me comentó que existía una vacante en Tesorería, así fue cómo ingresé, aproximadamente a mis 25 años”, recuerda sus primeros pasos.

 


Su relacionamiento con Ecuador viene de larga data, ya que en su carrera profesional ocupó varios puestos regionales. En 2004, después de ocupar un puesto en Operaciones de Software en Estados Unidos, estuvo encargado de un set de clientes importantes en Perú. Tras ello, en 2008, asumió la Gerencia de Canales de Distribución para la Región, donde tuvo mucha interacción con Ecuador gracias a la expertise de sus ingenieros en áreas de nicho como Business Intelligence, Integración y Seguridad. 

 

 

¡Lee el artículo completo, aquí!

 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld