facebook twitter google linkedin Share

 

Ingeniero Industrial y Doctor en Administración de Empresas, Eduardo Jurado Béjar ha creado un ecosistema de innovación y emprendimiento único en el país. Su padre, un autodidacta innato, le demostró que en la vida las oportunidades las crea uno mismo. Este ejemplo cercano de Enrique Jurado Game lo impulsó a estudiar Ingeniería en la Universidad de Guayaquil, carrera que más adelante le ofrecería un centenar de posibilidades.

 

Mientras estudiaba computación trabajó en firmas que representaban marcas emblemáticas como IBM, NCR y WANG, siendo Macosa donde descubrió este universo nuevo. Su vinculación tecnológica se centró en el desarrollo de software y el análisis de sistemas.

 

Tuvo la oportunidad de crear plataformas sofisticadas para la Banca y el Retail, llegando a ser Ingeniero de Sistemas Senior.
Su background en el sector tecnológico durante estos años lo fortalecieron para, a sus 22 años, fundar su primera empresa: Sistemas Integrados de Información SII Compañía Ltda. Brindar servicios de cómputo con enfoque en el manejo de inventario, facturación, producción, contabilidad y manejo de costos fue la distinción del negocio.

 


“Muchas de las empresas en la década de los 80 no contaban con computadoras: nuestra oferta fue innovadora para la época”, explica orgulloso Eduardo. Entre sus clientes se encontraban IIASA Caterpillar, Alfadomus, la Empresa Eléctrica Regional Guayas Los Rios, Pinturas Unidas, Vanderbilt, entre otras.

 

Hacia 1982 el panorama del país se complicaba:el dólar pasó de 28 a 100 sucres y las tasas de interés del 7% al 17%. Frente a esta situación crítica, Eduardo decidió cerrar la empresa y volver a emplearse, esta vez, con Pinturas Unidas, uno de sus clientes. A partir de esta experiencia, hizo un asombroso recorrido como Senior Manager en empresas de la talla de Romero & Asociados, Ernst & Young, Pepsico, CocaCola, y otras reconocidas multinacionales.

 

 

¡Lee la historia completa, aquí!

 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld