facebook twitter google linkedin Share

 

No hay duda que es una de las eminencias tecnológicas del país. Su inigualable trayectoria visualizada en múltiples puesto gerenciales y su admirable experiencia traducida en un cúmulo de conocimientos perfilan a Alberto Sandoval como uno de los grandes empresarios y transformadores del sector TIC ecuatoriano.

 

Nos visita en la redacción de Computerworld y, en un ameno desayuno entre altos ejecutivos, nos cuenta desde sus primeros pasos
como estudiante en el Colegio Alemán de Quito hasta su decisión para emprender una corporación internacional especializada en soluciones móviles para operadoras telefónicas, instituciones financieras y establecimientos comerciales.

 


Su recorrido inició a los 18 años, cuando viajó a México, al Instituto Tecnológico de Monterrey, y donde se sintió atraído -desde
el primer instante- por la inmensa fusión de carreras universitarias, algo inexistente en Ecuador. Fue así como optó por un programa de Ingeniería de Sistemas combinado con Ingeniería Industrial. “Si bien los sistemas eran limitados en la época, tuve la suerte de ver cómo la tecnología evolucionaba aceleradamente”, cuenta como una ventaja de haber escogido esta profesión en los años 70.

 

 

¡Clic aquí para leer el artículo completo!







 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld