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La velocidad del Internet y la accesibilidad de conexión que hoy conocemos no sería posible sin la columna vertebral que permite su existencia: una infraestructura traducida a cables estructurados que garantizan la eficiencia de cualquier proceso tecnológico. Estas armaciones son muy bien conocidas por Marcelo Bonilla, Presidente Ejecutivo de Martel, una compañía ecuatoriana que se creó en 1991, como un proveedor de productos y accesorios para sistemas de telecomunicaciones.

 

 

 

Desde sus inicios, el objetivo fundamental de Martel fue brindar la posibilidad de contar con productos tecnológicos importados conables y garantizados para ser entregados
en forma inmediata. La iniciativa de sus servicios comenzó por un socio de Bonilla, quien identicó en la década de los noventa un océano azul para los accesorios e instalaciones de comunicaciones, ya que vieron la necesidad de trabajar con anticipación. Y empezaron a instalar radio bases en compañías de seguridad, en primera instancia.

 

 

Desde siempre, Bonilla recuerda que la personalización y el servicio al cliente fueron sus atributos empresariales y cuando, en sus inicios, instalaban cables en autos para facilitar la comunicación se dieron cuenta de que el material era mismo que se usaba en redes. 

 

 

El Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones con un MBA, concuerda que la década de los noventa fue una época importante para el desarrollo de las TIC, momento en el que, a partir de la experiencia, obtuvieron clientes que demandaban aún más cambios en el consumo.

 

 

La interacción con los clientes y el entendimiento de sus necesidades permitió que Martel interactué con marcas de renombre en el extranjero y provea soluciones de garantía. Hoy por hoy, la empresa del ecuatoriano apasionado por la música, los viajes y los negocios se considera uno de los principales mayoristas de canales en el país.

 

 

 

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