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La visita de Abdón Bonilla Urbina nos ayudó a desmiticar lo supuesto: la finlandesa Nokia no comercializa teléfonos celulares; que la marca esté presente en los dispositivos del mercado es solamente un legado, una herencia que hay que clarificar para comprender su verdadero core business. La empresa alrededor del mundo está enfocada 100% a la conectividad y a la infraestructura de telecomunicaciones para generar oportunidades de negocio en base a la nueva era. Y Abdón Bonilla lo sabe bien, pues él es el Country Manager de Nokia Ecuador, una organización con más de 150 años de historia a escala global.

 

 

 

Bonilla no solo asumió el reto de liderar la empresa, sino de integrar a la compañía con lo que fue Alcatel Lucent, ya que desde 2015, Nokia adquirió a la segunda en el mundo entero mediante un intercambio de acciones. La propuesta incluyó un cambio de nombre denitivo: Nokia Corporation, el segundo mayor fabricante de redes de telecomunicaciones con más de 700 clientes. Con objetivos claros en este año, el Country Manager aanza su visión con la de Rajeev Suri, Presidente y CEO de Nokia: crear e innovar la próxima generación de servicios y tecnología para conectar al mundo.

 

 

Ya no se trata de evitar el tráco de las avenidas que permiten una mayor velocidad al momento de la conexión, sino de hacerlas más inteligentes y que puedan responder la requerida experiencia de usuario. El hardware, el software y los servicios son útiles cuando convergen con las tendencias más latentes: Cloud e Internet de las Cosas y, sobre todo, cuando crean oportunidades. Así se construye una nueva visión empresarial, una nueva era de conectividad de la que Bonilla está al tanto. Con una Ingeniería en Electrónica y una Maestría en Ingeniería en Sistemas, ingresó a Alcatel Lucent en 1997, y desde entonces, ha recorrido algunas áreas –principalmente comerciales- hasta llegar a su posición actual.

 

 

Tiene claro que la integración de las empresas no solo es tecnológica, sino de mercados, de cultura, de investigación; una característica que se ha evidenciado años atrás. Ahora Bonilla debe poner en práctica lo que aprendió en sus casi dos décadas en la compañía. El próximo año, cuando Alcatel Lucent Ecuador modique su razón social a Nokia Ecuador, Bonilla habrá cumplido 20 años en la organización. 

 

 

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