facebook twitter google linkedin Share

 

JUAN CARLOS CISNEROS 

CEO DE MICROSOFT ECUADOR 

Nació en Otavalo e inició su carrera profesional a los 19 años. Ahora  con 45, lidera la multinacional fundada por Bill Gates en Ecuador.

 

Con una colección de  más de mil CDs se podría pensar que Juan Carlos Cisneros  nunca se apegó a las tendencias tecnológicas. Sin embargo, es todo lo contrario, pues la compilación de discos compactos solo hace referencia a su gusto por la música de rock – en inglés y en español- de los años setentas y ochentas.  Con cuatro meses como CEO de Microsoft en Ecuador, la multinacional de origen estadounidense que Bill Gates y Paul Allen fundaron en 1975, Cisneros se siente orgulloso – y con gran expectativa- de pertenecer a la compañía. 

 

Con una nueva filosofía, que deja de lado el famoso lema de “un computador en cada hogar”, Microsoft apunta a una nueva tendencia: “Cloud first. Mobile first”. Este emblema responde a los intereses de Satya Nadella, actual director ejecutivo de la empresa. El informático indio – estadounidense sucede a Steve Ballmer desde el 2014 y al propio Gates, quien dejó la dirección de la multinacional en el 2008. 

 

Cisneros se suma a la consigna mundial y, durante una visita a Computerworld, comenta el camino que Microsoft recorre en Ecuador. Para el otavaleño, quien paradójicamente vivió su primera movilización a los 12 años tras trasladarse a estudiar de su ciudad natal hasta Ibarra, los ecuatorianos demandan sencillamente la posibilidad de conectarse desde cualquier lugar y en cualquier momento. 

 

Con experiencia en el sector de las telecomunicaciones, Cisneros recuerda que para identificar comportamientos en el área fue necesario aprender sobre Logística: masa, volúmenes y movimientos.

 

Era necesario (ahora mucho más) conocer dónde y a qué hora se mueven las personas. Solo así se puede proyectar redes y dar soluciones anticipadas al consumo.

 

Por eso, brindar herramientas que permitan balancear el tiempo y la productividad de los consumidores está alineada a “Cloud first. Mobile first” o lo que da lo mismo: ofrecer servicios en cualquier plataforma. 

 

Juan Carlos inició su carrera profesional a los 19 años. Graciosamente -como lo dice él-  se vinculó en áreas administrativas de un banco, en donde era el empleado V: “Ve Juan hay que hacer esto y esto…”. Y claro, después, de esta experiencia común de quienes inician, pasó a la Comisión de Presupuesto del Congreso para hacer durante tres años una “conscripción ciudadana”. 

 

Su salto a la tecnología se dio años más tarde cuando a través de la consultora Deloitte participó en un concurso de selección para ingresar a Alcatel Alsthom de este entonces; ahora Alcatel – Lucent. Sus responsabilidades implicaron el dominio de recursos humanos, comunicación, planificación estratégica… Su trayectoria por la empresa francesa terminó en el 2014 cuando Cisneros ya ocupaba el cargo de gerente general. 

 

Ahora en la compañía de Gates, el abogado de 45 años acompañará y liderará las demandas de los usuarios y las empresas. Y para lograr el lema de “Cloud first. Mobile first” en Ecuador, su trayectoria de más de 18 años en el campo de telecomunicaciones, lo guiará.

 







 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Computerworld