facebook twitter google linkedin Share


Nadie pensaba que un abogado podía liderar una compañía de entretenimiento y tecnología, pero Fernando Ferro desmintió por completo esta teoría. Además de ser B.A. en Finanzas y Administración de Empresas, graduado en la Universidad San Francisco de Quito, tiene un título de Abogado de la Universidad Central del Ecuador. Su versatilidad profesional facilita su gestión actual como CEO de DIRECTV Ecuador.

¿DEPORTES?


Es reconocido por sus habilidades en el golf. Desde sus 12 años practica este deporte y a pesar de que, en un inicio lo aburría de sobremanera, luego sintió que el golf es pura técnica. Para él, los fines de semana son sagrados: ni siquiera importa qué haga la noche anterior, siempre está listo en la mañana para iniciar el juego (de guambra – como lo dice él- esta práctica también ocurría, sin importar las farras ni los desvelos).

 

¿HOBBIES?


La música. Y aunque no toca ningún instrumento, acompaña a su esposa en su gran pasión. Ella es propietaria del conservatorio de música Franz Liszt, en el que Fernando forma parte del directorio.

 

¿TRAYECTORIA?


Cuando estaba en la Universidad comenzó como asistente en la empresa Carrasco y Asociados hasta llegar a ser gerente administrativo y financiero. En 1996 decidió aventurarse a crear un cibercafé y con el apoyo de una pizzería, un periódico y una empresa proveedora de tecnología, el emprendimiento comenzó a surgir. El problema es que la gente no sabía cómo usar Internet… Un año más tarde fue el coordinador nacional de Conatel, en donde durante dos años, manejó las regulaciones en telecomunicaciones. Llegó a lo que antes era BellSouth, en mayo del 98. Y allí, su ímpetu por estudiar Leyes cobró sentido. Fue cuando empezó su carrera para posteriormente graduarse de abogado. Además, fue ocho años Presidente de la Asociación Ecuatoriana de Telecomunicaciones (ASETEL).

 

Así llegó, en enero de 2014 a DIRECTV como Director Legal y Regulatorio hasta ser el primer abogado y ecuatoriano en la compañía multinacional en convertirse en el CEO de una filial.

 

 

Lee la nota completa:

 


 







 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Computerworld