facebook twitter google linkedin Share
 
Sus visitas a Ecuador son frecuentes y más aún desde que Teradata firmó un acuerdo con Noux. El colombiano Fabio Sáenz es el country manager de la empresa californiana en América Latina que se fundó hace más de tres décadas. 
 
Él está encantado con la gente, con la comida, con la amabilidad… y también con la posibilidad de extender un brazo de negocio con la comunidad tecnológica del Ecuador. Para Sáenz, en Teradata no solo analizan datos, sino que intentan comprender las estrategias de negocios de las empresas para dar un valor agregado a través de la analytic; un valor corporativo que comparte Noux, con quienes iniciaron una alianza en el 2014
 
Juntos – y con la tecnología de por medio- promueven el análisis de la Big Data de las empresas  para crear un dinamismo empresarial más efectivo. La necesidad de hacerlo es latente si se considera que el 90% de los datos almacenados en el mundo se generó en los últimos dos años. 
Entonces, ¿qué hacer con ellos? Sáenz tiene la respuesta: darle utilidad. Y es que de hecho, si la información no es procesada ni reutilizada, su generación no tiene sentido.
 
 
Pero esta reflexión suscita ahora. En los años setenta, cuando estudiantes de la Universidad de California, (Caltech), diseñaron un sistema de gestión de base de datos, la magnitud de la data ni siquiera era una idea. De hecho, el origen del nombre alude a una utopía de la década, que hoy se hace una realidad con la finalidad de resolver necesidades no solo del mundo transaccional sino del mundo analítico.
 
Con siete años en la empresa, Sáenz lo tiene claro. ¿Ecuador? Siente que el mercado nacional crece en este sentido, pues los empresarios otorgan una importancia a la utilidad de la información o por lo menos se preguntan qué hacer con ella. 
 
El interés de los ecuatorianos es un indicio para vuelva más seguido. ¡La alianza con Noux  y su gusto por el golf lo requerirán! Además de estrechar relaciones Sáenz y Hernán Burbano, el CEO de Noux, planean una partida próximamente. 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Computerworld