facebook twitter google linkedin Share


 

Desde muy temprana edad y dándole continuidad a una compañía familiar, asimiló conceptos tecnológicos y de negocio, que le permitieron cumplir con cargos estratégicos en Firmesa Industrial. 
 
Ronny nace en Quito, en 1979; realizó sus estudios primarios y secundarios en la Unidad Educativa Alberto Einstein, institución que le brindó excelencia académica. Posteriormente, viajó a Estados Unidos para continuar con su formación en la Universidad de Massachusetts, donde permaneció cuatro años y medio. “Además de mi interés por el mundo de los negocios, siempre tuve una afición por el fútbol, por lo cual, aproveché que eran carreras relacionadas y decidí estudiar Administración de Empresas, con enfoque en Marketing, y Administración Deportiva”, explica el inicio de su preparación universitaria. 
 
En 2001, tras culminar sus estudios, regresó al país para colaborar con la gestión de Firmesa. Sin embargo, su incesante deseo de aprendizaje hizo que, dos años y medio después, viaje nuevamente a Estados Unidos para realizar su MBA, con enfoque en empresa familiar, en Babson College. 
 
Esta importante actualización de conocimientos puso en práctica a lo largo de su vida en Firmesa -desde 2004 es  socio de la firma-. Trabajó los veranos, aprendió a jugar con resistencias, pintó componentes para guardar la confidencialidad de fábrica, pasó por el sector de bodegas, en ventas, en fin, pasó por varias posiciones que le permitieron consolidar lo aprendido en las aulas. “Cuando comenzamos con la diversificación del negocio hacia Data Centers, me desempeñé como gerente de Operaciones y Proyectos”, rememora sus diversos cargos y cómo vivió la evolución de la firma fundada en 1972 por su abuelo, Al Horvath.

 
Ya en 2017, su espíritu creativo lo llevó a realizar un programa en Singularity University, que contaba con el apoyo de Stanford University e incluía conceptos de mindfulness. “Desde el punto de vista empresarial, realmente me ayudó a reenfocarme y crecer”, analiza. Resultado de esta experiencia y con el objetivo de mantener el ADN innovador de Firmesa, Ronny explica que decidieron crear un Hub de Emprendimiento e Innovación y apostaron por dos startups que traen una diversificación en las líneas de negocio. 
 
El primer proyecto es Xponential, un facilitador de la evolución digital a través de la integración punta a punta de ecosistemas de internet de las cosas (IoT). De esta forma, se controla, optimiza y fomenta el crecimiento de las empresas.  Por ejemplo, con sensores IoT se puede determinar de inmediato el estado de un equipo para hacer más eficiente su uso, o predecir fallas para prevenir suspensión de servicios.

 
El segundo es 360Life Technologies, que busca reducir en Ecuador la tasa de infecciones asociadas a la atención de salud. La compañía utiliza inteligencia robótica que desinfecta, a través de un proceso técnico, las instalaciones de hospitales. Se trata de la primera firma en Latinoamérica en brindar este fundamental servicio.

 
De esta forma, Ronny comparte sus días al frente de la Vicepresidencia de Grupo Firmesa y su gestión en los nuevos proyectos, sus hobbies -viajar y hacer deporte-, y su núcleo familiar: su esposa Carolina, con quien lleva casado 14 años, y sus hijos Amelia (13 años), Camille (11) y Alessandro (7).




 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld