facebook twitter google linkedin Share


Con una visión global desde el inicio de su carrera, el actual presidente de Nutanix, Sudheesh Nair Vadakkedath, relató a Computerworld su trayectoria de fracasos y éxitos en el mundo de la tecnología. 
 
Sudheesh creció en Kerala, al sur de India, en el seno de una familia de clase media. Esto lo inspiró a buscar estabilidad económica, por lo que decidió estudiar Ingeniería de Instrumentación y Control en la Universidad Politécnica de Palghat. Tras finalizar su carrera, migró a Estados Unidos después de ser reclutado por la empresa Bypro, por medio de su universidad. 
 
En el período 2001-2003 trabajó como ingeniero en sistemas de Zambeel. Durante ese tiempo conoció a Dheeraj Pandey, cofundador de Nutanix, que, por ese entonces, era una compañía que no tuvo éxito en el mercado a pesar de tener un sistema de almacenamiento robusto. Sin embargo, asegura que esta experiencia fue el inicio para adoptar una mentalidad característica de Silicon Valley -polo de innovación ubicado en California, Estados Unidos-: “Cuando tienes la mentalidad startup haces todo para crear tu propia compañía. El fracaso es una insignia de honor, lo tomas como una experiencia buena porque te obliga a esforzarte más, a intentarlo nuevamente de una forma distinta”, asegura.
 
Para 2003, fue contratado como director de la Ingeniería en Sistemas de ONStor, compañía que proporciona soluciones de servicio de archivos de red y almacenamiento, donde adquirió un bagaje técnico durante cinco años, provechoso para su futuro. Posteriormente, fue el director comercial de Data Direct Networks a partir de 2008, donde duró un año.
 
Después, entre 2009 y 2011, fue el líder de ventas de canal para IBM-XIV, en la región oeste. Simultáneamente, trabajó en Nutanix, construyendo un equipo eficiente bajo la idea de que los tres factores más importantes de un proyecto son las personas, el producto y el mercado. “No puedes crear el producto ni entrar al mercado sin buenos profesionales. Nos dedicamos a buscar personas que tengan que probarse algo a sí mismas”, asegura. 
 
Asimismo, el presidente de Nutanix también destaca como inversor de distintas compañías tecnológicas, como ThoughtSpot y Rubrik Inc. desde 2012 y 2014, respectivamente.
 
Sudheesh ha conformado un equipo de ventas de clase mundial que comprende los desafíos que enfrentan los usuarios con su infraestructura de centro de datos virtualizado. Él tiene una profunda convicción de que si los empresarios escuchan al cliente y al mercado en general, y enfocan las prioridades de su negocio; en consecuencia, todo lo demás encaja.

“El éxito de una empresa en un mercado tan dinámico como las TIC, se basa en tres pilares: gente, tecnología y mercado”

 


Javier Bermeo, gerente comercial Conecta; Rafael Roldán Uribe, vicepresidente Grupo Ekos; y Sudheesh Nair, presidente Nutanix.


Con respecto al éxito que Nutanix ha tenido en el mercado, explica que basan su estrategia en el ciclo de disrupción creativa, es decir, analizan qué tan rápido la tecnología cambia el proceder de un sistema. Además, asegura que es vital un sistema ágil que genere tecnología constantemente. “Por un lado debes entregar nuevos productos a los consumidores. Por otro lado, no hay forma que la tecnología sea lo suficientemente madura y estable en tan poco tiempo. Así, la solución radica en crear un sistema de creación y entrega continua, en lugar de lanzar tecnología beta y modificarla después de un tiempo”, amplía.
 
Hace más de dos años Nutanix formó alianzas en Colombia y Ecuador, ampliando su mercado hacia Latinoamérica. Debido a su liderazgo a escala mundial, Conecta decidió ser canal autorizado de Nutanix, posicionándose como una diferencia disruptiva en el país. Como explica Javier Bermeo, gerente comercial de Conecta, Nutanix es una propuesta joven que quiere simplificar varios aspectos en el mercado y que ha producido un efecto memorable en los clientes. Bermeo resalta los beneficios de la tecnología que distribuyen, mediante la siguiente analogía: “Al ser hiperconvergente, tiene todo en una misma solución. Es similar a una casa que está lista para convertirse en un edificio si lo necesita”. 
 
Actualmente, Sudheesh encamina a Nutanix hacia el liderazgo de las soluciones de hiperconvergencia, mientras hace tiempo para su hobby: recorrer los espacios verdes de las ciudades que visita, recordando así su país natal.


 

 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín

abordo fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld