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Alegre y jovial, recuerda su andar en  un recorrido desafiante pero muy grato a la vez. Así es Katherin Miño, actual gerente general de PuntoNet, empresa en la que consolidó su formación profesional y, sobre todo, en la que ha proyectado un liderazgo transformacional y empático, que entiende las necesidades de sus colaboradores.

Desde sus primeros años en el Colegio Las Mercedarias de Quito tuvo presente la importancia de la disciplina como filosofía de vida. En 1992 ingresó a la Universidad Central del Ecuador, donde se graduó como Ingeniera en Administración de Empresas.

En 1995, formó parte de Banco Amazonas, una industria lejana a lo que es su actividad actual pero que le brindó valiosos conocimientos.  Hacia 1999 la crisis económica dificultó el desenvolvimiento del mercado bancario, razón por la cual tuvo que buscar nuevas oportunidades, iniciando una carrera dentro del Grupo Transteledatos, una de las primeras empresas de telecomunicaciones del país.

Debido a su gran desempeño, para 2001 fue referida para ingresar a PuntoNet, empresa creada un año antes, que cubría el mercado residencial por medio de línea conmutada o dial up. “Fui contratada para desarrollar nuevos nichos en el segmento corporativo; tuvimos que crear una estructura jerárquica, generar procesos, formatos, cartas de presentación, condiciones y todo lo necesario. Una oportunidad realmente interesante”, profundiza. 

 

 

 

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