facebook twitter google linkedin Share

El gobierno impulsa el crecimiento de la fibra óptica en el país, considerando su despliegue como un motor para el logro de varios objetivos, consolidados en fomentar la calidad de los servicios de telecomunicaciones, en beneficio de los ecuatorianos.

 

Ecuador hoy ya cuenta con 59.861 km de fibra óptica, respecto al 2006 cuando contábamos con 3.500 km. Actualmente, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, consideró el despliegue de fibra como un medio de inclusión social, por lo que trabaja para conectar a todos los cantones del Ecuador.

 

La ampliación del tendido de la fibra óptica es importante para acortar la brecha digital y masificar el acceso y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Asimismo, las conexiones de alta velocidad que permite la fibra óptica, posibilitan la universalización de los servicios de telecomunicaciones y se diversifican servicios como: telefonía fija e inalámbrica, voz y datos móviles, nuevas tecnologías, entre otros.

 

Es importante mencionar que el crecimiento de la fibra óptica contribuye en varios campos como: la dinamización de la economía, el impulso a la innovación, la contribución en el crecimiento del PIB, el aumento en las tasas ocupacionales; entre otras ventajas, que se le atribuyen a la ampliación de la fibra óptica, necesaria para el desarrollo integral de las sociedades.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TELECOMUNICACIONES Y SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN







 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín

abordo fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld