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Que los bancos privados son organizaciones esquemáticas es un hecho; sin embargo, esto no impide que fomenten innovación y quieran añadir integrantes al sector financiero con el fin de beneficiar a sus clientes. Existen proyectos que emergen con gran fuerza y aceptación en el mercado. Repasemos algunos de ellos.

 

 

 

PRODUBANCO

 

 

Como explica Sebastián Quevedo, vicepresidente de Medios de Pago de la entidad, desde que Grupo Promérica adquirió la mayoría del paquete accionario, se produjo un direccionamiento hacia la innovación para que la tecnología juegue como elemento clave. Producto de ello, la compañía ha desarrollado soluciones para segmentos del mercado que demandan rapidez transaccionaria.

 

 

En diciembre del año pasado se lanzó la nueva cuenta digital be, que se abre desde una aplicación móvil desarrollada por Bayteq, sin la necesidad de acercarse a una agencia. El producto permite realizar transferencias, pagos, depósitos y movimientos de dinero entre usuarios; además, apunta a reducir el nivel de interacción física con el banco y brindar una experiencia diferenciada.

 

 

“Inicialmente se enfocó en el segmento ‘millennial’,pero nos dimos cuenta que no podemos realizar una clasificación demográfica, sino por comportamientos de usuario. Una persona de la tercera edad que usa herramientas digitales podría ser un cliente ideal para esta solución”, explica Quevedo.

 

 

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