facebook twitter google linkedin Share

 


 

 

Top Tic: 35 años de historia -libro publicado por Computerworld en el 2015- explica la estrecha relación que ha tenido los sistemas financieros y la tecnología en el país, procesos que han modernizado el Core Bancario y marcaron tendencia en la región. En 1978, Banco del Pacífico y Diebold Incorporated instalaron el primer cajero automático (ATM) de Sudamérica. Estas buenas prácticas llevaron a Ecuador a ser líder en producción de automatización -especialmente en servicios financierosen la década de los 90.

 

 

LA BANCA ECUATORIANA EN CIFRAS (2016)

 


Sin embargo, en la actualidad se viven otros momentos, con cambios profundos, que obligan a las empresas a adaptarse para satisfacer las demandas de un consumidor ávido por innovación. “Factores como la falta de un ecosistema que propicie el emprendimiento -que sí existe en países como Costa Rica, Uruguay o Colombia- produjo un estancamiento en los últimos 20 años”, explica Mauricio Bayas, CEO de Bayteq, empresa ecuatoriana líder en el desarrollo de software y soluciones informáticas con presencia en Estados Unidos, España, México y Centroamérica.

 

 


A pesar de esta realidad, las condiciones nacionales invitan a nuevos participantes, que fomenten una mejora en las soluciones financieras para beneficiar al usuario final.

 

 

¡Lee el artículo completo, aquí!







 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín

abordo fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld