facebook twitter google linkedin Share

 


 


 

La división de las distintas soluciones que brinda la tecnología en el sector bancario es tan amplia como el mundo de las finanzas. La siguiente clasificación variará y se ampliará a medida de que aparezcan nuevas empresas, productos y servicios en este mercado.

 

 

 

CROWDFUNDING

 


Propicia el contacto entre promotores de proyectos que demandan fondos con inversores u ofertantes, mediante la emisión de valores y participaciones sociales. Puede ser de recompensas, capital, préstamos o donaciones.

 

 

LENDING

 


Prestan dinero a empresas o personas físicas, para cualquier finalidad o temas específicos, con diferentes tasas de interés. Al igual que las empresas de crowdlending, sus productos son competencia directa de los créditos y préstamos que concede la banca.

 

 

SERVICIOS PARA PARTICULARES

 


Herramientas que apuntan a brindar soluciones para el usuario final. Entre ellas, se pueden destacar: agregadores financieros, apps de pago móvil, comparadores de productos bancarios y aplicaciones de financiación y formación.

 


SERVICIOS PARA EMPRESAS

 


Segmento que desarrolla productos para necesidades empresariales. Se subdividen en: agregadores financieros, domiciliaciones (autorización de un pago o un cobro con cargo o abono a una cuenta existente en una entidad bancaria), remesas, gestión de gastos, pasarelas de pago, giros internacionales, gestorías, entre otras.

 

¡Lee el artículo completo, aquí!







 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld